Jan 24, 2016

Escribir 24/366 #bailartodoslosdias2016


Cuando tenía como 10 años me quise afeitar las piernas. Mi mamá me pidió que esperara más tiempo...yo no podía esperar ya todas mis amiguitas en la escuela ya tenían las piernas sin pelos….yo siempre fui muy belluda por todas partes...si pelos por todas partes. Le volví a pedir permiso y Mamá Awilda me dio permiso con la condición de que lo hiciera ella por primera vez. Así que busco arranco un pedazo de sabila la abrio y me unto en la pierna antes de pasar la rasuradora. Ese fue el comienzo de una serie de modificaciones a mi cuerpo para poder estar igual que todas o mejor dicho bonita como todas y para que todos me aceptaran. Si así como un cliché de una pelicula gringa de “coming of age” de una adolescente. Luego me afeite las axilas...este evento no recuerdo tanto. Creo que ya que una parte tan grande de mi cuerpo como mis piernas no tenía pelo pues las demás partes con pelo pues eran simplemente parte del ritual de ser mujer. O llegar a ser mujer….Si de ahí pasamos a las cejas y a los blowers de pelo….y hasta recuerdo varias veces pintarme el pelo...si hasta rubia fui. Trate todo para rebajar...trate todo para que mis nalgas y muslos fueran más delgados como las nenas lindas que salían en la televisión. Si! Gente pasamos por eso. No todas las historias de niñas es parecida a la misma...pero si algunas nos podemos identificar con estos rituales. Ahora a los 38 años aún me afeito las piernas(aunque trate un momento de no hacerlo pero no aguante el proceso) las accilas, las cejas y mi vulva tienen todos sus pelos. Con esto no quiero decir que esté más los rituales particulares que nosotras las humanas(incluye a todos y todas) nos modificamos el cuerpo para complacernos a nosotras mismas o para otras/otros. Yo tengo un total de nueve tatuajes(cada uno con su propia historia)...modificaciones a mi cuerpo que cuentan momentos particulares de mi vida….razones particulares de existir….palabras específicas que cuentan quien soy o quien fui. Mi ultimo tatuaje “Sé Tú” es simplemente eso...un reminder de que seamos nosotros mismos aunque eso sea con vellos o sin vellos. Simplemente seamos….mientras nos amamos mejor podemos amar a otra/otro.

No comments: