Jan 26, 2016

Escrito 26/366 #escribirtodoslosdias2016


Mi mamá contesta el teléfono...escucha mi voz y ya sabe pa que la estoy llamando. Me dice “Otra vez te sientes solita” le contesto “si mami” llorando salen las palabras….es algo que estado lidiando desde que recuerdo. A los 11 años mi Papá me regaló mi primer diario para que mantuviera una bitácora de la vida. Cuando regrese a PR en el 2003 los encontré y los lei...y de que escribia pues de amores….y aquellos comienzos de escritos fueron amores a hombres...amigos de la escuela….novio que tenia...o un chico que conocí en la universidad o en el trabajo. Me enamoraba todo el tiempo….y a la vez me sentia sola. Y coño ahora más grande...jaja digo más adulto...bueno digo...coño a mis 38 de edad...ya no me enamora tanto y el sentimiento de soledad me lo bufeo..no para decir que no pasa...pero si se me pasa. La  verdad es que no estamos solos...existe tanta gente a tu alrededor...claro cuando uno se siente solo es por que quizas no tienes a alguien que te de cariñitos o que simplemente te escuche las frustraciones, tristezas y logros...pero si tenemos a gente….a veces son uno o dos amigos...a veces son más….pero en la loquera(por que no se que otra palabra utilizar) nos sentimos solos. Algo más que ha cambiado es que no me enamoro tanto como antes….ahora aprecio lo que se comparte aunque sea un café, una mañana, una noche rica, o un simple suspiro. Pero hoy me sorprendi...por que me dio ese sentimiento de soledad que mi madre reconoce a través del teléfono...y la sorpresa de sentirlo….me dio aún más tristeza...que fuerte...es el cuerpo, el corazón, el alma….tiene una manera de manifestarse….si entonces...llore...pero no llore sola lloré en el abrazo de una amiga y fue justo….así que celebro la soledad como algo que existe con un solo cuerpo….pero celebro los demás corazones que se unen para crear una red invisible de dinamismos amorosos sencillos aunque a veces complejos que generan los cuerpos a nuestros alrededores. Hoy le doy gracias a Mamá Awilda por siempre contestar mis llamadas y conocerme tan bien. El amor de mi vida es ella.

No comments: